miércoles, 24 de noviembre de 2010

Definiciones de ètica profesional

Cómo podemos definir la ética profesional?
La ética profesional es fundamentalmente un compromiso con lo que uno hace , con lo que cada ser humano es a lo largo de la vida ética profesional puede definirse como la ciencia normativa que estudia los deberes y los derechos profesionales de cada profesión. También se le llama Deontología. Al decir profesional no solo se refiere a que la ética es solo para quienes tienen un cartón o son profesionales, sino que está en especial va destinada especialmente a las persona que ejercen una profesión u oficio en particular.
2. ¿Qué implicaciones tiene la ética profesional?
Primordialmente para poder hablar de ética profesional primero debemos conocer el significado de la palabra ÉTICA teniendo en cuenta que la palabra ética proviene de la raíz griega ethos (carácter, temperamento, habito, modo de ser) así, si un hombre que a lo largo de su caminar en la vida, la ve ajena a de su ser, no podrá distinguir el concepto de ética profesional.
La ética profesional no es más que la proyección del que hacer del mismo ser, es decir se trata de la fuerza moral y ser profesionales dignos representa la excelencia, gravedad, decoro que tiene la persona y el respeto consigo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario